Gran éxito en el evento Carmofest Korean Experience

Los días 23 y 24 de octubre retomamos las quedadas con un evento nuevo llamado «Carmofest Korean Experience» una experiencia única y diferente en la Alpujarra Almeriense repleto de nuevos sabores, convivencia, juegos, actividades, buena compañía y un entorno inmejorable.

@carmofest

¿Por qué experiencia coreana?

Podemos decir que en CarmoFest ya es tradición comer ramyeon coreano, gracias a @marycerezo, que siempre nos acerca lo mejor de este país en el que estudió y vivió durante una temporada. Esto es lo que queríamos que los asistentes a este evento experimentaran, conocer un poco más sobre la cultura coreana, su gastronomía, música, juegos y costumbres.

Además, el gran éxito mundial que ha tenido la serie coreana de Netflix «El Juego del Calamar»; hace que el interés por este país siga en aumento y haya tenido tan buena acogida. Podemos decir que ha sido el momento perfecto para organizar esta Experiencia Coreana.

¿Quieres saber cómo lo pasamos? Pues solo tienes que seguir leyendo.

Sábado 23

A las 11 de la mañana comenzaron a llegar los asistentes, algunas caras nuevas y otras caras ya conocidas. Posteriormente se entregó el Kit de Bienvenida a cada uno de los participantes y comenzó el juego.

Todas las actividades estaban pensadas para fomentar la participación, que todos los asistentes se integrasen, conocer gente nueva y sobre todo pasar un buen rato descubriendo una cultura tan diferente a la nuestra.

Y como no hay mejor forma de conocer un país que a través del paladar, de sus sabores y aromas, pensamos que la mejor opción para ir calentando motores era un Concurso de Ramyeon.

Corea del Sur es el país que consume más fideos instantáneos del mundo (73 paquetes por persona al año), y como hay tanta variedad de ramyeon organizamos esta actividad pensando que sería la mejor forma de acercar a todo el mundo un poco de la gastronomía coreana.

CarmoChef

Para esta actividad se hicieron 6 grupos y cada uno de los grupos estaba formado por tres personas que tuvieron que preparar ramyeon coreano siguiendo unas recetas, ya que en la variedad está el gusto. Mientras cada equipo preparaba su ramyeon María iba dando a probar a cada equipo otros alimentos coreanos, como por ejemplo el famoso Kimchi (col china picante fermentada), algas kim o rábano encurtido; que son los platos estrella de acompañamiento en Corea.

Posteriormente todos compartimos la comida y la experta koreana eligió al equipo ganador. En este caso el premio se lo llevó el equipo azul que prepararon un delicioso Bibimyeon o fideos instantáneos fríos.

Si queréis consultar algunas de las recetas que utilizamos pulsar en el siguiente botón.

Juegos y Actividades

Después del café, reposar la comida y esperar que dejase de llover un poco, comenzaron los juegos: batalla de bailes, y algunos de los «juegos universales» que aparecen en la serie coreana «El Juego del Calamar» como el juego de la soga, el escondite inglés/pollito inglés/chocolate inglés (o como cada uno lo conozca), y otros juegos tradicionales coreanos como el conggi nori y Epoxidonia llevó un premio Edición Limitada para la ganadora de este último juego.

El juego de la soga se convirtió en el juego de saltar a la comba que nos vino muy bien para ir entrando en calor y soportar el frío de la noche alpujarreña.

Juego Tradicional coreano Conggi Nori

Barbacoa Coreana

La barbacoa coreana entre todas las comidas es la que mejor define la gastronomía coreana, y la característica principal es que se prepara en el centro de la mesa en una pequeña parrilla ya sea de gas o carbón. Por eso en esta experiencia no podía faltar una barbacoa de panceta de cerdo al estilo coreano (samgyeopsal) . El proceso de elaboración es un poco más complejo y no pueden faltar los siguientes ingredientes: lechuga, arroz, cebolla en salsa de soja y aceite de sésamo, panceta de cerdo u otra carne y lo más importante la pasta de soja fermentada (ssamjang).

¿Cómo se come la bbq coreana? Pues es muy sencillo: coge una hoja de lechuga, añade un poco de arroz, panceta, cebolla y ssamjang, haz un saquito y para la boca, una explosión de sabores sorprendieron a todos los asistentes y fue todo un éxito. Además puedes añadir más ingredientes al rollito de lechuga, como por ejemplo kimchi, ajo, setas, brotes de soja, etc…

Durante la cena no faltó Soju Tradicional (licor de arroz) y cerveza coreana Cass, además de otros Soju con sabores a frutas.

Domingo 24

El Domingo comenzó con un buen desayuno; unos ricos churros con chocolate. Y después de coger fuerzas, comenzamos con nuestra Ruta de Senderismo desde Fuente Victoria hasta Fondón, recorriendo acequias, arboledas y disfrutando de otra de nuestras pasiones: la naturaleza. Durante todo el recorrido fuimos haciendo Plogging RRevolution, aunque hay que reconocer que esta ruta estaba muy cuidada y limpia.

Después de la ruta de senderismo comenzaron algunas despedidas y como siempre nos pasa; nos quedamos con ganas de más.

Como es tradición en Carmofest cada vez que organizamos algún encuentro tiene que llover, pero la lluvia no nos impidió disfrutar al 100% de esta experiencia, teníamos muchas ganas de volver a reencontrarnos y pasar unos días en la mejor de las compañías.

Muchas a gracias a todos que vinieron desde Segovia, Toledo, Murcia, Granada, Málaga y Almería, esperamos que vuestra Experiencia Coreana CarmoFest sea algo que recordéis siempre, aunque leyendo vuestras opiniones y comentarios sabemos que nos fuimos todos con muy buen sabor de boca 😉

Por motivos Covid, el evento tuvo un aforo limitado de 25 personas, pero esperamos que en próximos encuentros podamos ser muchos más. El éxito de este tipo de eventos y quedadas generan mayores oportunidades en zonas rurales o de interior que son menos conocidas, generando así un dinamismo para toda la región.

¡Os esperamos en el siguiente!

carmofest

1 comentario en «Gran éxito en el evento Carmofest Korean Experience»

Deja un comentario