Pernoctar en Furgoneta (Cabo de Gata)

Hola! Soy Anabel, furgonetera, cazadora de momentos de luz, sobre todo de los amaneceres y atardeceres de Almería que son capaces de reunir todos los colores del universo. Puede que creáis que exagero pero no hay nada como experimentarlo tú y tu furgo para saber de que hablo. Voy a desvelaros algunos de mis lugares favoritos en el Parque Natural Cabo de Gata.

@anabelbonachera

Hay muchos lugares llenos de encanto y magia, pero yo tengo mis imprescindibles,  Allá voy!

La Fabriquilla

Empezaré por playa de la Fabriquilla que tiene una extensión de unos 600 metros de largo con arena blanca y pequeñas piedras donde podréis visitar su emblemática Iglesia de las Salinas. Muchos de vosotros reconoceréis esta zona ya que ha salido en innumerables anuncios, series y demás…

Hay una zona de aparcamientos donde podréis pernoctar sin problema y así disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Almería. Os dejo sus coordenadas 36º44´27´´N 2º12´24´´O.

Indispensable visitar el Faro de Cabo de Gata y poder disfrutar del Arrecife de las Sirenas junto con los vertiginosos acantilados que lo rodean.

San José

En San José podéis disfrutar de dos de las mejores playas del territorio nacional, una de ellas es Mónsul, una playa de unos 400 metros de longitud, con formaciones de lava erosionada, aguas cristalinas y fina arena con una duna donde podrás ver una espectacular puesta de sol y sacar tu cámara de fotos para mostrar tu lado más creativo, como hice yo en esta foto.

Otro lugar para perderme es la playa de los Genoveses, para mí una de las playas con más encanto de todo el parque natural Cabo de Gata-Níjar, con más de 1 km de playa de arena fina, aguas cristalinas y poco profundas, donde podrás disfrutar de deportes como el paddle surf, surf, bodyboard y cualquier deporte acuático que se te ocurra con una zona arbolada ideal para ir a pasar el día en familia. 

Para pernoctar en esta zona podéis hacerlo en el mismo San José, en un parking situado en medio del pueblo, en estas coordenadas 36º45´52´´N 2º06´35.8´´O. Os recomiendo este pueblo costero de origen pescador y que en la actualidad vive del turismo. He dicho dos, pero hay otro lugar muy interesante para practicar  buceo o snorkel, la Cala Higuera, ideal para los amantes de estos deportes ya que posee unos extraordinarios fondos marinos, situada también en el término municipal de San José.

Los Escullos – La Isleta del Moro – El Playazo

El parque natural de Cabo de Gata-Nijar nos deja un sinfín de maravillas de la naturaleza, como ya estáis viendo,  otra de ellas es la duna fósil de los Escullos, una de las más grandes de Europa. 

La Isleta del Moro es otro de los pueblos de obligado cumplimiento y uno de los mejores amaneceres, aunque en los últimos años han puesto restricciones, así que mi consejo es que no durmáis allí, aunque siempre se puede madrugar.  

El Playazo, una playa con una belleza casi virgen, todo un lujo, y al igual que sus hermanas es de arena fina y dorada, aguas cristalinas y tranquilas. Podéis hacer senderismo hasta la Cala del Cuervo, ya en Las Negras y disfrutar del paisaje de acantilados y del Castillo de San Ramón por la ruta llamada Ruta de los Piratas, que podéis consultar aquí

Las Negras

Y ya hemos llegado a Las Negras, uno de “mis” pueblos. Este lugar tiene un encanto especial, con su aire bohemio, sabor mediterráneo  y una luz que envuelve todo, me embrujó desde el principio. Sin duda es una de las visitas obligadas ¡no lo dudeis!

Podréis pernoctar en una zona de aparcamientos que hay en el pueblo, en las coordenadas 36º52´44´´N 2º00´22´Ó. Y si os gusta el senderismo os recomiendo que visitéis la Cala de San Pedro, una playa con un espectacular color turquesa que no podéis perder.

Podría seguir enumerando playas, calas y otras zonas del interior del Parque natural Cabo de Gata-Nijar, mucho más desconocidas pero entonces no podré contaros nada en mi próximo artículo jejeje ahí os iré desvelando algunas zonas más escondidas del parque. 

Espero que os guste y podáis disfrutar tanto como yo de mi tierra. 

Nos vemos en la carretera!!!


20 comentarios en “Pernoctar en Furgoneta (Cabo de Gata)”

  1. Soy de Almeria y tengo varias cosas pendientes que ver en el recorrido de esas playas, ya sabes donde me tienes que llevar porque creo que es imperdonable no conocer aún Las Negras!

    Responder
  2. Gracias por compartir tu rutilla, sin duda con muchas ganas de aventura… la fotos muy chulas ¿desde dónde es la última? maravilla de rinconcito!!!!

    Responder
  3. Hola Anabel,

    ¿Dónde apareces en tu primera foto(en la que desayuanas)? Conozco la zona, pero lo que más me interesa son puntos así donde dejar el coche con tranquilidad

    Responder
    • ¡Hola Pablo!
      El lugar de la primera foto es en Las Negras, pero justo ahora no se puede aparcar ahí porque han puesto unos palos de madera anclados al suelo para que las furgonetas y las caravanas no se puedan aparcar ahí. Saludos

      Responder
    • Holaaaa
      La verdad que Julio y agosto son los meses más complicados como ya sabes.. el paraíso es grande y a unas malas siempre estarán los campings

      Responder
  4. Hola!!! Me ha encantado todo, la verdad. Mi pareja y yo tenemos pensado ir un finde de relax por esa zona, y creo que tiene muchas papeletas. Sin embargo, quería preguntarte si los sitios que dices para pernoctar son de acceso libre o tipo parkings de pago.

    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola Soledad
      No son parkings de pago, nosotros comentamos estos sitios pero ya sabes como funciona esto y si viene la guardia forestal.. aunque este año no hemos escuchado casos de multas, espero que te sirva de ayuda
      Saludos

      Responder
  5. Muchísimas gracias por la ruta.
    Este fin de Semana me estreno con mi chica en furgo.
    La idea es costear hasta cabo de gata pero me encantaría quedarme y aprovechar las dos noches en sitios q por la mañana diga buaaaa vaya sitio, pero claro sin peligro de multa.
    Algún consejillo??? Gracias

    Responder
    • Pues mucha suerte jajaja es que ya sabes que todo eso es una lotería… este año no hemos escuchado casos de multas pero nunca se sabe. De todos modos siempre quedarán los camper park y los campings.
      Saludos
      Seguro os encanta Cabo

      Responder

Deja un comentario