Por qué amo los ROADTRIPS: Ventajas y Desventajas de las rutas en coche

¿Qué tal va todo gente? Soy Onofre, y como supongo que a la mayoría de vosotros, me encanta viajar. En mi caso junto a María, mi compañera de aventuras, a las que muy pronto se sumará un nuevo viajero👶🚘

@ALMERIAENVIDEO

Desde nuestro primer viaje a París, con los ya prehistóricos talonarios BancoHotel, hemos ido sumando destinos como Japón, EE. UU, Rumanía, Escocia, Tailandia o Islandia, y al final, hemos podido descubrir cual es el tipo de viaje que nos apasiona: por libre y en coche.

En este post os cuento los que para mí son las ventajas e inconvenientes de viajar en coche, como descubrí y me aficioné a este tipo de viajes y dos de nuestros últimos Roadtrips por República Checa y Austria.

Ventajas y desventajas de viajar en coche

Ventajas

La principal y más aparente ventaja de alquilar un coche y diseñar tu propia ruta es sin duda la total libertad para organizar el viaje a tu medida. Pudiendo optar por los destinos que más te atraigan y los horarios que más te convengan. ¡Pero espera! Que hay muchas más:

  • Disfrutar de los paisajes de carretera.
  • Paradas en pueblos y ciudades menos turísticas en las que conocer mejor la gastronomía y costumbres locales.
  • No ser esclavo de los horarios de excursiones y visitas guiadas.
  • Poder visitar sitios turísticos en horas donde la afluencia es mucho menor.
  • Descubrir sitios que no aparecen en las guías.

Desventajas

Bueno y ¿desventajas? Dándole vueltas a la cabeza solo se me ocurren dos:

  • Como nosotros decimos “maleta parriba maleta pabajo”. En nuestro caso, como mucho pasamos dos noches en cada destino, así que toca cargar maletas bastantes veces a lo largo del viaje.
  • Y como es lógico los kilómetros y horas conduciendo. Nosotros, al ser dos y compartir horas de conducción, salvo grandes distancias (como la Costa Oeste de los EE.UU) no suele hacerse muy cansado.

Puede que suene muy de flipado de la vida, la sensación de no solo estar viajando, sino de estar viviendo una aventura, de ser libre de donde quieres estar en cada momento y de pasar por sitios que verdaderamente te hacen sentir que estás en otro país, no en una calle cualquier con cientos de españoles visitando lo mismo que tú.


Al margen de los típicos RoadTrip

Si hablamos de RoadTrip seguramente se os venga a la mente la Ruta por la Costa Oeste de los EE. UU o por las Highland escocesas. Nadie duda que son los número 1 (y últimamente hay que sumar la tan de moda Islandia, que recomiendo al 200%). Pero en estos casos al final nos encontramos con el inconveniente de la masificación. Todos acabamos haciendo la primera ruta que aparece en Google.

A lo que yo me refiero es a convertir en RoadTrip cualquier viaje que organicemos. Y los mejores ejemplos son nuestros últimos destinos por la República Checa y Austria.

Seguramente no me equivoque si afirmo que el 90% de los viajeros que han visitado estos países han aprovechado algún puente para pasar 2 o 3 días en Praga o Viena, capitales de dichos países, o a lo sumo, me atrevería a decir que en uno de esos días han contratado alguna excursión destino a los Bosques de Viena o Český Krumlov.

Navegando por internet, yo mismo me sorprendí al no encontrar apenas información sobre posibles rutas en coche por estos países. Un par de blogs donde hablaban de los mejores destinos del país y poco más.

Pero nosotros lo teníamos claro, íbamos a alquilar un coche y a visitar lo que quisiéramos cuando quisiéramos.

RUTA EN COCHE POR LA REPÚBLICA CHECA

Volando desde Málaga llegábamos al aeropuerto de Praga, donde hicimos noche en un hotel del mismo aeropuerto. Al día siguiente, bien temprano, recogíamos el coche de alquiler y comenzábamos nuestra ruta, dejando para el último día la visita de la capital.

DIA 1Llegada al aeropuerto de Praga y noche en el mismo aeropuerto.
DÍA 2Castillo de Karlštejn, Konopiste Castle, Castillo Hluboka, České Budějovice y llegada y noche en Český Krumlov.
DÍA 3Trebon, Cesky Sternberk , Kutna Hora y llegada y noche en Praga
DÍA 4Visita a Praga

Lo más TOP del viaje fue llegar a esos castillos fuera de horario de excursiones, disfrutar de los paisajes de carretera en pleno otoño y gozar con la gastronomía local en bares de pequeñas localidades.

A Praga le reservamos el último día de viaje. Al menos para nosotros, suficiente, ya que generalmente solo visitamos la ciudad y no solemos entrar a Museos o hacer visitas guiadas por la ciudad.

RoadTrip República Checa @almeriaenvideo

VÍDEO-VLOG VIAJE REPÚBLICA CHECA

RUTA EN COCHE POR AUSTRIA

Misma operación, esta vez destino Austria. Noche en un hotel cercano al aeropuerto de Viena y a la mañana siguiente recogida del coche de alquiler y destino a Hallstatt. Totalmente solos, ni un alma, y no exagero cuando digo que no encontramos ni un turista en nuestras paradas por la ruta por el Valle del Danubio.

DIA 1Llegada al aeropuerto de Viena y noche en el mismo aeropuerto.
DÍA 2Krems, Durnstein, Spitz, Melk, Willendorf y llegada y noche en Hallstatt.
DÍA 3Salzburgo
DÍA 4Viena

En Hallstatt, pueblo muy muy turístico, ya nos habían avisado, a mitad de mañana llegaban cientos de autobuses repletos de turísticas que llenaban las cuatro calles del municipio. Nosotros teníamos otro plan, dormir allí y madrugar, con la suerte añadida de amanecer con todo nevado. ¡No dejéis de ver el vídeo! Espectacular.

Y como ya era costumbre, las últimas 24 horas del viaje: Viena.

RoadTrip Austria @almeriaenvideo

VÍDEO-VLOG VIAJE AUSTRIA


Pues nada más… con esto me despido. Si queréis más información acerca de las rutas en coche que hemos hecho solo tenéis que escribirme y os lo pasamos 😉 Y para terminar os dejo con el VÍDEO-VLOG del que para mi ha sido el MEJOR Roadtrip que hemos hecho hasta ahora… pese al tiempo que nos pilló.

ROADTRIP ISLANDIA PARTE 1

ROADTRIP ISLANDIA PARTE 2

Deja un comentario